El Secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que lograron economías por 68 millones de pesos en distintos rubros, lo anterior del primero de enero al 30  de septiembre de 2020.

En su comparecencia ante la comisión de patrimonio y hacienda, detalló que la cifra anterior se logró disminuyendo gastos de operación, servicios tecnológicos, procedimientos de adjudicación y eliminación de privilegios, para este último fueron 14 millones de pesos.

Asimismo, comentó que para fortalecer la economía local se beneficiaron 285 empresas 100 por ciento poblanas en el segundo año de la gestión municipal a través de los procesos de adjudicación

De igual modo, anunció que para el próximo año buscarán ampliar los puntos WIFI en el municipio de Puebla priorizando tres juntas auxiliares donde no pudo llegar debido a una falla.

Abundó que tenían proyectado el incremento de puntos de internet; sin embargo, por la terminación del tiempo para evaluar dicha posibilidad ya no se aumentaron.

Por ello, se lanzará nuevamente una convocatoria pública nacional para que diferentes empresas y nuevas tecnologías puedan entrar en competencia para brindar el servicio de Wi-Fi en 200 puntas más de la capital poblana.

«Ya presentamos la propuesta financiera de cuanto pudiera impactar el costo de 100 o 200 puntos más, pero bueno estamos en ese proceso, lo que si detuvo y retraso que pudiese haber sido de manera inmediata es que el contrato original ya no nos permitía generar la ampliación», expresó.

Recordó que en la capital hay 500 puntos instalados en prácticamente 90 por ciento del territorio, abarcando 14 de 17 juntas auxiliares, por lo que se busca que el resto de las demarcaciones, que en un principio no cuentan con este servicio por accidentes geográficos que impidieron el ingreso, tengan los puntos WIFI.

Finalmente, dio a conocer que en promedio cada junta auxiliar en el municipio de Puebla tiene 4 puntos de internet que están al servicio de los poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here