No obstante tener un desastre en Atlixco, deudas económicas de grandes dimensiones, un caos por la pandemia, índices altos de inseguridad y una “doble cara” porque ya prometió entregar la administración a Morena, el edil de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, ahora emprendió una guerra mediática contra Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN.

¿A quién pretenderá sorprender y engañar Memito y sus huestes?

Afortunadamente, el primer panista del país ya tiene conocimiento de las intenciones de los esbirros del edil de Atlixco, quien ordenó atacarlo expresamente y sin piedad alguna.

Para fortuna de Marko Cortés, los ex funcionarios de Memito no tienen repercusión alguna.

Apenas si resoplan al momento de intentar silbar.

Que pena porque los ataques lanzados a la dirigencia nacional y a la dirigencia estatal panista, esa que encabeza Genoveva Huerta Villegas, únicamente muestran de qué pie cojea el malogrado presidente municipal en cuestión.

El edil panista más importante de Puebla, sí, pero, evidentemente, y según los propios panistas, -locales y nacionales- el más traicionero porque nunca estuvo de acuerdo ni con la designación de Marko Cortés, ni con la de Genoveva Huerta al frente de su partido.

Y es que Guillermo Velázquez, según sus propias palabras, se acomodaba a trabajar mejor con el morenovallismo, con muchos de los integrantes de aquella burbuja que pretendió adueñarse de Puebla por muchos años.

No por nada Memito reclutó a muchos ex integrantes del clan, así como a amigos y compadres de quienes controlaban el estado en aquel sexenio.

El edil acusa de traición al propio Marko Cortés cuando fue él quien ya le dio la espalda a su partido pactando con Morena.

Es más, a Memito se le ocurrió reclutar personajes, a quienes hoy se les conoce como siniestros por haber colaborado en los gobiernos pasados.

Y ejemplos hay varios, muchos que tenían relación con el ex operador del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, actualmente preso por varios delitos graves como lavado de dinero.

Tal vez por ello a Memito se le quedó la manía de realizar las mismas prácticas que tanto se utilizaron en el pasado.

Una de ellas: la contratación de empresas fantasma.

¿Ya lo sabrá la Auditoría Superior del Estado?

¿Qué dirá al respecto su titular Francisco Romero Serrano?

¿O a poco en estos casos la autoridad fiscalizadora del estado aplica aquello de “a los amigos la ley y gracia, y a los enemigos la ley a secas”?

Que grave, de ser así.

Porque hay que recordar que en su periodo como rector del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA), Memito Velázquez contrató a empresas fantasma, del periodo de 2013 al 2015, que incluso podrían haber sido incluidas en el padrón de proveedores de su gobierno.

En aquel momento contrató a Comercializadora Calidadtel SA de CV, así como a Conapub Consultoría Administrativa y de Publicidad SA de CV, una de estas empresas fantasma del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, presó por corrupción y lavado de dinero.

La empresa con la que se hicieron transacciones falsas es Comercializadora Calidadtel, misma que sirvió para desviar recursos en Veracruz por instrucciones del ex mandatario hoy encarcelado por el desvío millonario al erario.

Y aunque los contratos establecidos con estas dos empresas fantasma fueron por cantidades que van de los 19 a los 100 mil pesos, estos significaron un golpe a las arcas públicas y a los dineros del ITSA.

Y como hoy por hoy el ataque a la corrupción no mide ni tiempos, ni discrimina a nadie, sería bueno que Memito Velázquez explicara cómo es que esas empresas eran proveedoras del organismo público que encabezaba, y cómo le hizo para librar a la autoridad fiscalizadora.

Porque podría resultar lo mismo en el Ayuntamiento de Atlixco, donde existe un caos administrativo por el gasto excesivo y las deudas que tiene el edil, quien se caracteriza por no pagarle a sus proveedores sólo por su voluntad.

Tal vez por ello, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldivar Benavides, se ha convertido en una especie de gestor y mediador entre Memito y sus acreedores, quienes ya no saben cómo recuperar su dinero.

¿Y así Memito se atreve todavía a traicionar a quienes lo pusieron donde está?

¿Y así presume de una gestión pulcra y limpia en su gobierno?

¿Y así critica de traidores a sus dirigentes?

¿Qué pensarán los habitantes de Atlixco de todas las corruptelas de Memito?

¿A poco en este caso no va a actuar la ASE?

Vamos a ver ahora qué se inventan para librar a Memito de toda esta historia.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here