La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reveló que administraciones pasadas hacían negocios redondos con el dinero de los poblanos, y ahora les toca dar la cara por malos procesos legales.
En conferencia de prensa, se mostró indignada por la irresponsabilidad de algunos de sus antecesores que le heredaron juicios que, de ante mano, sabían que iban a perder.
“Qué acostumbraban las administraciones pasadas, contratar a abogados que eran los mismo que gestionaban y defendían y hacían una dinámica de prevaricato, un negocio redondo con el dinero del pueblo de puebla eso históricamente ocurría”.
Hoy, dijo, han aplicado una política que limpie todo lo que heredaron, además de pagar línea de crédito de hace 10 años.
“Nos toca hacer una estrategia para reparar, por supuesto que genera indignación, por supuesto que la ciudadanía debe saber de estas malas prácticas que se realizaron. La opinión pública no nos deja mentir y conocen aquellos que se dedicaron a este negocio de la abogacía de hacer negocio redondo, toda esta dinámica fue con complicidad y nos toca ir revisando”.
Añadió que tienen que buscar recursos para solventar pendientes.
“La deuda de hace 10 años que adquirió el gobierno en turno, hablo de diferentes filias que actuaron con irresponsabilidad y han dejado deuda a esta administración, que le apuesta a la transformación y ha hecho las cosas de diferente manera”, remató.