No solo en Puebla sino también en la zona donde hace años se ejerce la trata de personas, están involucrados personajes de la vida política e iniciativa privada, denunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Tras secundar la denuncia pública de la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, sobre el vínculo de panistas con hoteleros para permitir la prostitución en sus instalaciones, manifestó que esta administración no administra la necesidad de las mujeres para elegir el oficio que ellas consideren conveniente.
“Se sabe que, no solamente en Puebla, en zona que históricamente sido señalada como trata de personas sobre todo para la explotación sexual, que estuvieron y que han estado involucrados personajes de la vida política y la iniciativa privada, eso todo mundo lo conoce, y todo mundo lo sabemos, pero somos la primer administración que lo señala y lo visibiliza, y para cambiar esta problemática se tiene que hacer visible”.
Rivera Vivanco manifestó que su administración no actuará con prejuicios ni criminalizará el ejercicio del sexoservicio siempre y cuando sea por voluntad propia y sin presiones.
Se administraba la necesidad de mujeres que se dedicaban al trabajo sexual, en esta administración hemos buscado cambiar la dinámica. No actuaremos con prejuicios o en cuestión de un grupo de oposición política y que ha tenido dificultad de entender y repiten esquemas discriminativos, nos corresponde hacerles ver su error”.
La presidenta municipal lamentó que integrantes de la oposición aún pongan estereotipos a una mujer solo por su forma de vestir o a la actividad a la que se dedican en lugar de dar soluciones integrales.
Aclaró que parte de la estrategia implementada por su administración es atacar el problema desde los consumidores del servicio sexual, vigilando que las sexoservidoras que, por necesidad, lo hagan con libertad y no bajo un esquema de esclavitud sexual.
“Me corresponde cambiar las prácticas para que, como sociedad responsable, le pongamos un alto e ir garantizando una vida libre de violencia”.