Adelanta el presidente de Coparmex en Puebla, Fernando Treviño, que las micro y medianas empresas no podrán pagar aguinaldos en tiempo y forma a los trabajadores a fin de año, debido a la crisis económica que enfrentan las unidades económicas generadas por Covid-19.

En conferencia de prensa, Fernando Treviño destacó que existe preocupación de los empresarios para cumplir con las prestaciones de fin de año.

Por lo que mencionó que harán acuerdos verbales con los empleados de diversas corporaciones, con la finalidad de que se les vaya cubriendo su aguinaldo.

“En algunas empresas han tenido problema para el pago de bonos de puntualidad, productividad, entre otros beneficios a los cuales tienen derecho los trabajadores”, precisó.

Asimismo, refirió que el gobierno federal no les ha apoyado a las empresas para mantener las fuentes de empleo y por ello es que se ha presentado el problema de desempleo.

“El indicador trimestral de Actividad Económica, sufrió una caída a nivel nacional fue del 18.53 puntos y lamentamos que Puebla este dentro de los tres estados con peor desempeño, con una variación porcentual respecto al trimestre anterior de -27.8 puntos y respecto al mismo trimestre del año anterior de -29.4 puntos”, precisó.

Ante dicha situación el líder empresarial hizo un llamado a los concesionarios del transporte público y a los ciudadanos que desarrollan sus actividades a que refuercen las medidas sanitarias para evitar conglomeraciones y contagios por coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here