San Pedro Cholula. Pese al inicio de operaciones de la zona Arqueológica de Cholula, en el municipio de San Pedro Cholula no se ha registrado un incremento en la afluencia turística, además de que la ocupación hotelera se mantiene entre un 6 y 7 por ciento, así lo expresó la titular de turismo en la demarcación, Graciela Herrera Tochomi.

En entrevista, la funcionaria cholulteca destacó que en la primera semana de operaciones de este atractivo turístico se registró una visita de mil personas y el día que mayor visita registró fue el sábado pero esto no refleja un incremento en el pueblo mágico.

“Somos optimistas en pensar que con la apertura la gente comenzará a enterarse y ello permitirá que planeen su visita por el municipio, previo a la apertura tuvimos llamados de visitantes que preguntaban  si ya estaba operando el sitio arqueológico y reprogramaban su viaje, confiamos que en las siguientes semanas pueda haber una mayor afluencia”.

Expresó que en los reportes desde abril a la fecha la ocupación hotelera se mantiene en un 6 por ciento y  en lo que se  refiere al porcentaje de ocupación que reporta Dadatur en septiembre fue  del 10 por ciento, “estamos hablando de una caída considerable porque tan sólo en el mes de febrero, la ocupación cerró en el 50 por ciento y desde marzo la afluencia cayó al 25 por ciento y no hemos podido levantar la ocupación”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here