Con la participación de colaboradores del gobierno municipal el Ayuntamiento de Coronango colocó la ofrenda en recuerdo de todas las personas que fallecieron en este 2020.
En las puertas del palacio municipal fue montada una ofrenda en honor a las personas que perdieron la vida en lo que va del año, no solamente por el Covid-19, sino por alguna otra situación, ya que es igual de dolorosa su partida.
La dirección de Educación, Cultura, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento organizó la colocación donde el resto de las áreas que conforman el municipio participaron llevando alguno de los elementos de la ofrenda como fruta, comida, flores, veladoras, entre otras.
El cronista de Coronango, Fernando David Rodríguez Sainz, explicó la importancia de esta tradición de rendir culto a nuestros muertos el cual ha pasado de generación en generación y afortunadamente tiene un gran arraigo en Coronango.
Tras explicar los elementos que conforman la ofrenda, así como los niveles y el significado de cada objeto, destacó que en Coronango los altares son por lo regular de tres niveles que hacen referencia al cielo, la tierra y el inframundo.
También mencionó que mientras en la cabecera municipal de Coronango las familias tienen la creencia de que a las 12:00 horas del 1 de noviembre llegan las almas a visitar los altares, en la junta de San Antonio Mihuacán llegan a las 15:00 horas ya que fue la hora en que murió Jesús.
En la ofrenda colocada en la presidencia municipal estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro, la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, así como los regidores Nazaria García Galindo, Angelina Toxqui Amastal, Miguel Gutiérrez Ramos y José Manuel Cuate Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here