El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que no existe persecución u hostigamiento hacia alguna persona, refiriéndose a los dichos del rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza, de un embate y acoso político de los tres poderes del estado.

“Esto tiene contexto, en Puebla y puedo decir que en el país, pero me quiero referir sólo a Puebla. Por siempre la impunidad fue la regla. El ocultamiento de los delitos cometidos por servidores públicos en colusión por particulares fue la regla. Se formaron generaciones de millonarios desde el servicio público”, refirió el ejecutivo.

Esta realidad todos la conocen, afirmó, pero pocos se atreven a decirla y ese esquema con la Cuarta Transformación (4T) se va a acabar sin importar si se trata de funcionarios de gobierno o universitarios, pero siempre con pruebas en mano.

“Dijimos que con la 4T íbamos a crear un poder público limpio, ¿o tapamos todo?, ¿dejamos todo cómo está a pesar de todas las pruebas, hacemos que la impunidad siga siendo la regla?, no señores, no con este gobierno que se inspira en los valores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, apuntó Barbosa Huerta.

El mandatario estatal calificó como sofismas mal armados, decir que la investigación que se hace del rector y un grupo de beneficiarios como presuntos responsables de delitos patrimoniales en agravio de la Universidad Autónoma de Puebla, es atentado contra la autonomía. “Las pruebas están en la Fiscalía General del Estado”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here