Incrementa el número de menores de edad en situación de calle que están solicitando limosna en los diversos camellones y cruceros en diversas zonas de Puebla.
Durante un recorrido realizado por Síntesis en diversas avenidas y colonias de Puebla nos percatamos de que este fin de semana aumento el número de niñas y niños que están en las calles pidiendo a los automovilistas y transeúntes una moneda.
En entrevista con los menores de edad indicaron que no toman clases en línea por que no están inscritos en las escuelas y por el todo el día permanecen en las calles, las cuales consideran su hogar.
Algunas pequeñas se les observa cargando una guitarra descuidada y desgastada y su rostro es de tristeza porque les gustaría ver la televisión en su casa y jugar con muñecas, además de tener alimentos como frutas y carne en sus mesas.
Mientras que en el caso de los niños que se observan en cruceros sus edades son de apenas 6 a 7 años de edad y algunos otros son de 11 años de edad, quienes buscan que les regalen una moneda, con la finalidad de comprar un pan de dulce o una torta.
Los menores son acompañados de personas adultas descuidadas que no les gusta que se les grabe los rostros, pero refieren que provienen de estados como Veracruz, Chiapas, entre otras entidades federativas.