Debido a los apoyos que ha brindado la delegación del Infonavit en Puebla a las empresas para que puedan ponerse al corriente con sus aportaciones empresariales para las viviendas de los trabajadores ha sido de 55 millones de pesos que han pagado las unidades económicas con prórrogas y han sido beneficiados 93 mil 550 trabajadores.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Antonio Kuri, quien además reportó que son 50 mil los trabajadores que han sido beneficiados de las grandes empresas, mientras que 43 mil 500 más empleados fueron beneficiados en el rubro de las pequeñas y medianas empresas.
El funcionario expresó que han dado prorrogas a las empresas para que paguen 55 millones de pesos y han sido beneficiadas 84 grandes empresas y 1 323 micro, pequeñas y medianas empresas.
Antonio Kuri, aseveró que la delegación tiene cubierta el 70 por ciento de los créditos asignados a los trabajadores y seguirán con diversas acciones, mediante las cuales puedan colocar el 30 por ciento de los créditos que tienen disponibles de vivienda.
“Hemos apoyado a 10 mil 872 trabajadores de diversas empresas con diversas acciones, de los cuales 4680 se les han brindado seguros por desempleo para pagar sus casas, en tanto que le han dado 3012 prorrogas sin intereses a los empleados”, precisó.