La exdiputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, se registró como aspirante a integrar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

De acuerdo a la aspirante aseveró que no puede ser descartada, toda vez que cuenta con el conocimiento empírico y científico para poder integrar este Consejo Consultivo, pues cuenta con una maestría en derecho humanos, grado académico que pocas personas, aseguran lo tienen.

Quezada Tiempo reconoció que será complicado que sea una de las elegidas a pesar de cumplir con todos los requisitos, pues ha sido incómoda para la pasada legislatura con mayoría panista como para la actual con mayoría morenista.

“Quisiera saber cuántas personas más cuenta con una maestría en derechos humanos, pero la maestría somos pocas las personas que tenemos este grado académico. No me voy a callar aunque no me acepten, ni voy a dejar de participar en actividades de la sociedad civil en este estado y visibilizar la violación de los derechos humanos”.

La ex diputada local refirió que entregó todos los documentos necesarios para buscar uno de los 5 lugares que se designarán para este consejo.

Hay que recordar que el pasado viernes se cerró la convocatoria para buscar esta postulación toda vez que la primera fue anulada derivado de que uno de los finalistas fue denunciado por violencia política de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here