La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales, dio a conocer que 89 grupos delincuenciales, que operaban en la ciudad de Puebla, fueron desarticulados en lo que va de 2020, 42 de ellos dedicados únicamente a robar negocios.

Mientras que en los dos años de la actual administración municipal han detenido 154 bandas criminales, 62 dedicadas al delito antes señalado.

Explicó que tan solo este año, y gracias a los diversos operativos, lograron sacar de la circulación a nueve que robaba en los hogares, ocho al transporte público, siete a robo a transeúnte, cinco al narcomenudeo, cuatro a cuentahabiente e igual número a robo de vehículo.

Comentó que la SSC detuvo tres grupos más por robo de autopartes, dos bandas por homicidio y otras dos por hurto a instituciones.

Rosales Martínez informó que también una banda se dedicaba al secuestro, una a la extorsión y una más al transporte de carga.

Manifestó que las 89 células delictivas representan un incremento de 37 por ciento de detenciones respecto de la cifra documentada en el primer informe de labores.

A la par, en los operativos policiales, se aseguraron 240  armas de fuego, de las cuales 186 fueron cortas y 54 largas.

Informó que la Unidad Canina logró asegurar 161.11 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, 2.85 kilogramos de posible cocaína, 1.86 kilogramos de aparente cristal, 837 gramos de probable cocaína en piedra.

También, 321 piezas de medicamento de uso controlado, 29 dosis de al parecer LSD, 100 gramos de presunta heroína, entre otras sustancias.

Por último, mencionó de la recuperación de 460 vehículos con reporte de robo gracias a la realización de recorridos focalizados, el uso de tecnología para la lectura de placas y la coordinación operativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here