El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que durante las acciones emprendidas para evitar concentraciones masivas, algunos elementos de su personal ha sido agredidos, pero sin que esto pase a mayores.

Pese a ello, aseguró que los dispositivos de persuasión, así como los perifoneos, seguirán el tiempo que sean necesarios.

Admitió que algunas personas se han tornado agresivas con las autoridades: «Hemos encontrado algunas disposiciones contrarias a las indicaciones, pero no ha pasado a mayores, hasta ahora reportamos saldo blanco».

Manifestó que seguirán en la misma dinámica de mantener las disposiciones sanitarias aun cuando generan algunas molestias en los ciudadanos.

Sánchez Galindo aseveró que solo en algunos casos se ha requerido el acompañamiento del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que la situación se controle y no pase a mayores.

Dijo que no ha sido necesario el uso de la fuerza pública, pues el personal tiene la indicación de dialogar antes de tomar otras medidas.

Destacó que sigue siendo prioridad el centro histórico y algunas otras zonas de la ciudad donde se ha presentado la mayor concentración de personas, sobre todo los fines de semana cuando hay más movilidad en el municipio.

Al final, reconoció que los ciudadanos, en su gran mayoría, están respetando las disposiciones sanitarias que por días se están reforzando para evitar en lo posible contagios masivos del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here