Dejar de lado los intereses personales y acatar las medidas sanitarias implementadas para disminuir los casos Covid-19, solicitó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, con el objetivo de evitar otro confinamiento, pues sostuvo que no existe economía en el mundo que tolere otro encierro.

En conferencia de prensa acompañada de los titulares de Gobernación, René Sánchez Galindo, normatividad comercial, Fernando Pastor Herrera, así como del coordinador de operatividad policial, José Tlachi Meneses, para dar un balance como parte de las celebraciones de todos santos, sostuvo que son tiempos de ser solidarios y responsables.

“Miles de mexicanos y mexicanas, poblanos y poblanas han perdido la vida, son tiempos de sumar, de estar preparados, de ser solidarios, dejar a lado los intereses personales y ser responsables de las medidas que nos corresponde como ciudadanos acatar”.

Comento que este fin de semana, algunos de sus compañeros fueron agredidos durante los dispositivos de seguridad sanitaria, por lo que pidió ser bondadosos y no incurrir en estas prácticas.

Sin embargo, durante la sesión de preguntas y respuestas, tanto René Sánchez Galindo como el director de administración y atención de emergencia, Juan Pablo Cerwinka, comentaron que sus elementos no recibieron agresiones fiscas, solo algunas verbales que, tras dialogo, se lograron disipar.

En tanto, el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo, informó del saldo blanco este fin de semana en toda la capital del estado.

Informó que en el primer cuadro de la ciudad hubo una disminución del 50 por ciento de afluencia de personas, recurrentemente en fechas de todos santos llegan 25 mil solamente al zócalo.

Añadió que en todo el municipio, contando panteones y sitios donde generalmente acuden para conmemorar a los muertos, se registró 95 por ciento de ausencia.

Negó presencia del comercio informal pese a las quejas de comerciantes del centro histórico, incluso dijo que no hubo retiro de mercancía.

Agregó que se cancelaron 5 fiestas particulares, seis bailes públicos, en todos los casos accedieron a retirarse, así como en los panteones a excepción de la Resurrección que no está bardeado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here