Cholula. Saldo blanco fue el que se registró en los panteones de San Andrés y San Pedro Cholula durante la temporada de Fieles Difuntos donde se observó una pobre afluencia de visitantes. En cada uno de ellos se cumplió con las acciones de Sana Distancia y la restricción de acceso para evitar aglomeraciones.
El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila destacó la responsabilidad con la que actuaron los habitantes durante estas fechas ya que además siguieron todas las medidas impulsadas para evitar contagios por Covid- 19.
“Me da gusto que los cholultecas hayan hecho acopio de congruencia, estoy honrado de ser presidente municipal de una ciudad de gente inteligente, de gente que se cuida (…) Cholula vuelve a dar ejemplo del manejo de la pandemia, no tuvimos ni un solo problema en los panteones”.
Expresó que seguirán abiertos los camposantos bajo la dinámica de higiene y sanidad para que los cholultecas visiten a sus deudos.
En tanto en San Andrés Cholula, tres panteones permanecieron cerrados y los otros seis abrieron cumpliendo con las medidas de sana distancia, señaló el director de Protección Civil de esta localidad, Omar Pérez Torres, “hemos hecho recorridos y todos cumplieron con las normas de sanidad, no hubo ninguna situación y la ciudadanía se mostró prudente”