En lo que va de la pandemia en este estado se han procesado 64 mil 805 muestras, con un acumulo de 37 mil 865 casos positivos, 301 más en comparación con el día viernes 30 de octubre, informó el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, doctor Antonio Martínez García.
El secretario detalló que al corte del viernes por la noche, fueron 49 positivos más; del sábado, 172 más; domingo, 50 más y ayer, lunes 2 de noviembre por la noche, 30 positivos más. Especificó que hoy hay 760 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 55 municipios.
En todo el sector hay 359 pacientes hospitalizados y 68 de ellos requieren ventilación asistida. Los pacientes están distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 84 pacientes y 21 con ventilación mecánica.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 141 pacientes y 18 con ventilación mecánica asistida, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 42 hospitalizados y nueve con ventilador. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 32 pacientes y ocho con respirador.
En el Hospital Universitario hay once pacientes y tres con ventilación mecánica, en el Hospital Militar Regional de Puebla se mantiene cuidado a tres pacientes y uno con ventilación asistida. Los hospitales privados reportan a 46 pacientes y ocho con ventilación mecánica. Referente a las muertes por Covid-19, se reportan 20 más en las últimas 96 horas o cuatro días.
Respecto al seguimiento de los migrantes poblanos en el exterior, se confirma el fallecimiento de uno más en Estados Unidos, con el que se llega a un acumulado de 493 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero, detalló el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.
En este tenor añadió que el pasado 31 de octubre arribó al aeropuerto de Huejotzingo un avión procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 132 connacionales, de los cuales tres son poblanos y fueron asistidos por el gobierno del estado para regresar a sus municipios de origen.
Referente a las pasadas celebraciones por el Día de Muertos, Méndez Márquez detalló que se hicieron operativos para dar atención y vigilancia al funcionamiento de los panteones. Hubo apertura de mil 207 ubicados en 209 municipios de la entidad.
En todos los campos santos se implementaron las medidas de protección recomendadas por el gobierno del estado a los ayuntamientos para evitar contagios de Covid-19, por ser ámbito de su responsabilidad. Estas medidas se acataron en el 96 por ciento del total de los lugares.