Un grupo de activistas a favor de la movilidad, solicitaron al Congreso del Estado impulsar la Ley de Movilidad Segura y Sostenible con la finalidad de otorgar espacios seguros a los ciudadanos.

En conferencia de prensa afuera de la sede del Congreso del Estado, representantes, explicaron que de acuerdo a un estudio de 2018 denominado Anatomía de la Movilidad, en Puebla el 60 por ciento de las personas se traslada caminando y un 28 por ciento en un transporte público.

Sin embargo el 25 por ciento de la contaminación es producida por el uso de vehículos automotores, por lo que es necesario impulsar el uso de medios de transporte no motorizados.

Lo cual se suma a que el mismo cambio climático ha provocado la modificación en el traslado de las personas, que ahora viajan a pie, en bicicleta o transporte público, de ahí la necesidad de contar con la infraestructura vial necesaria para garantizar la seguridad de los poblanos.

En este sentido, se pronunciaron por la necesidad de que los diputados locales aprueben reformas legales donde el centro de las leyes sea el peatón.

«Puebla necesita una ley de movilidad que ponga en el centro a los peatones, a los modos de movilidad limpios, un marco jurídico que soporte la construcción de una infraestructura accesible».

Los representantes de dichas organizaciones como Manu Vive o Puebla Vigila señalaron que deben de garantizar que los gobiernos cuenten con los recursos suficientes para que se instale toda la infraestructura necesaria para estas zonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here