El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, Saúl Huerta Corona, defendió la aprobación de las modificaciones a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 que realizó el Senado de la República y que avaló la Cámara de Diputados, al asegurar que se fortalece la recaudación de los ingresos públicos del país, para enfrentar la peor crisis económica y sanitaria más grande desde hace más de 100 años.

El legislador por el estado de Puebla, deploró que la oposición busque confundir a la ciudadanía, respecto a que se desparecen los recursos del Fondo de Salud para el Bienestar, al pasar 33 mil millones de pesos a la tesorería de la Federación.

“Para los detractores de este pueblo al que han saqueado es muy fácil venir a confundir”, denunció.

Afirmó que el Fondo de Salud para el Bienestar no desparece, ya que actualmente tiene acumulados en números redondos 97 mil millones de pesos, y el gasto promedio de 2012 a 2019, es de 11 mil millones de pesos por cada año, lo que quiere decir que lo presupuestado está por encima de lo erogado.

“Por supuesto que el fondo no desaparece. Actualmente, tiene acumulados, en números redondos, 97 mil millones de pesos. El gasto promedio de 2012 a 2019 de este fondo en su egreso es de 11 mil millones de pesos por cada año. Esto quiere decir que siempre lo presupuestado está por encima de lo erogado”, detalló.

El diputado federal de Morena, explicó que la modificación realizada por el Senado al artículo 1o. de la Ley de Ingresos que adiciona el transitorio décimo quinto de la misma ley, establece específicamente que el Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI), instruirá a la Institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que, a más tardar el primero de abril del año 2021 concentre en la Tesorería de la Federación la cantidad de 33 mil millones de pesos de este fideicomiso.

Detalló, que los 33 mil millones de pesos permitirá al ejecutivo utilizar estos recursos para el cumplimiento de los objetivos de salud que requiere el país.

Huerta Corona, resaltó que la Ley de Ingresos para 2021, deviene de un proceso legislativo incluyente, responsable y solidario en el que las y los legisladores de Morena mostraron que para enfrentar los enormes desafíos de la crisis sanitaria y económica más grande desde hace más de 100 años, la única respuesta es la unidad en favor de los que menos tienen.

“Este proceso legislativo de aprobación de la Miscelánea Fiscal para el próximo año, es el resultado de escuchar a todas las voces de los sectores involucrados, pero sobre todo de escuchar al pueblo de México, quienes en voz alta piden seguridad y certidumbre para el próximo año”,

Destacó que las modificaciones a la Ley de Ingresos 2021, son el resultado de la unidad y del trabajo coordinado entre ambas cámaras (Diputados y Senado) para anteponer las necesidades de los mexicanos.

“Una vez más, el sistema de ambas Cámaras mexicano da muestras de la importancia de su existencia. Una vez más refrendamos nuestros compromisos con el pueblo de México, pero, sobre todo, una vez más las y los legisladores de Morena mostramos que votaremos a favor del fortalecimiento de los ingresos públicos y a favor de una mejor salud para las y los mexicanos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here