Un total de 29 matrimonios igualitarios son los que se han efectuado en el municipio de San Pedro Cholula desde 2018 a la fecha, así lo informó Samuel Mata Rincón, oficial mayor del registro civil en esta localidad.

Destacó que al menos siete matrimonios igualitarios se han efectuado en este registro en lo que va de este 2020 y por la pandemia se frenaron un par a determinación de la pareja, que el próximo año contraerá nupcias, sólo uno  de los casamientos ha sido de personas  oriundas de  esta localidad.

En entrevista, Mata Rincón precisó que San Pedro  Cholula desde el 2018 dio de alta en el sistema la posibilidad de contraer estas nupcias igualitarias, esto tras la resolución de inconstitucionalidad con número 29/2016 emitida por la Suprema Corte de la Nación y a partir de ello, se tiene el fundamento para la celebración de matrimonios igualitarios.

“Ahorita que ya hay más apertura se acercarán más los ciudadanos que estén interesados en una boda igualitaria para que se celebre, con la determinación del Congreso de Puebla da la pauta para que en cualquier registro civil se les debe dar ese servicio, aquí en San Pedro Cholula siempre hemos sido un registro civil con equidad e igualdad”.

Puntualizó que en el 2018 se registraron 17 bodas igualitarias, en el 2019 quince y en este año contabilizan siete, una por mes para tener un total de 29 matrimonios igualitarios. Aunque no todas las parejas han tenido un feliz final ya que en las cifras registran un divorcio, celebrado en marzo de este año.

“Tratamos a la ciudadanía con el respeto que nos merecen, si son de San Pedro Cholula o fuera de nuestro municipio, les damos la atención debido porque si no son de San Pedro Cholula, son ciudadanos poblanos y si no por ser mexicanos pero  sino por el simple hecho de ser personas se les trata de manera digna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here