La diputada de Morena, Estefanía Rodríguez, presentó este viernes en la secretaría general del Congreso del Estado la iniciativa de proyecto de decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la ley estatal de Salud para que se permita la interrupción legal del embarazo.

En entrevista mencionó que el artículo único se reforma la fracción III del artículo 4; la fracción V del artículo 29; Título del Capítulo VI, del Título Tercero, el primero, segundo y  último párrafo de artículo 62, se  reforma el artículo 64 y el articulo 65  y se adiciona, el titulo tercer, el capítulo VIII denominado interrupción legal del embarazo.

Las reformas buscan asegurar plenamente el derecho humano a la salud de las mujeres.

“El derecho a la vida es un derecho de libertad, de cuyas interpretaciones se desprende la existencia de obligaciones positivas por parte de los Estados para preservarlas y generar condiciones de vida digna”, precisó.

En este mismo sentido dijo que la vida digan no es asegurada por todas las mujeres sino se repara su derecho a la salud, más aún en el contexto como el de Puebla donde la realidad de las mujeres enfrentan graves obstáculos para ejercer sus derechos productivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here