Con la finalidad de contribuir en el uso de sistemas alternativos de transporte la diputada local, Vianey García Romero, presentó una propuesta de reforma a la Ley del Transporte para exhortar a las empresas implementar el servicio de transporte a trabajadores y fomentar el uso de la bicicleta.
De acuerdo a la propuesta de la diputada local busca una parte el contribuir con la disminución de los gases contaminantes generados por el uso del automóvil, pero también el permitir que los ciudadanos conozcan medios alternativos para su traslado sin generar contaminación.
García Romero manifestó que un punto a favor del uso de los transportes de personal, es que los automóviles particulares permanecen parados por lo menos el 90 por ciento del tiempo, ya que los trabajadores dejan parado el auto al momento de ingresar a su área de trabajo.
Por lo que el disponer de unidades para el traslado de los trabajadores permitirá disminuir el uso del auto particular además de que dejarán de conducir, no arriesgarse al tomar transporte público, ni tener que transbordar, además de que van cómodos, los riesgos de accidentes son menores y menos estrés al no manejar.
Mientras que a las empresas el beneficio es mayor productividad por menos estrés, aumento de la puntualidad de la plantilla laboral, aumenta la calidad de vida social, entre otros.
Finalmente para la sociedad el beneficio es la disminución de los atascos y congestión vial, reducción de la contaminación y consumo energético, espacios más habitables, entre otros.