El cabildo de Puebla sí analizará la prohibición de corridas de toros en la capital aunque todavía no será aprobada, ya que deberá pasar por una evaluación en diversas comisiones.

En conferencia con medios de comunicación vía virtual, la presidenta de la comisión de servicios públicos, Cinthya Juárez Román dio a conocer que la decisión no será tomada sin conocer las ventajas o desventajas que tendrá en la ciudad, por ello, desde hace una semana, se hace una consulta con grupos protectores de animales.

También explicó que, dentro de la valoración, se encuentra el impacto económico, adelantando que a nivel municipal no lo hay si es que se cancelan los eventos.

Abundó que solamente el dos por ciento se dedica a ello, además de que la asistencia es casi nula en el municipio.

“Otros factor importante es la generación de la no violencia en personas pequeñas y adolescentes y se está notando en el estudio que no tiene interés en estos eventos, al contrario, están a favor de la vida animal”.

De igual manera, se estudia la parte jurídica: “por ello, se hace consultas ciudadanas, por medios de las redes se empezó la semana pasada con varias asociaciones que están en contra de la corridas de toros”.

Al final, sostuvo que no pasará a su aprobación en la siguiente sesión de cabildo, pero sí habrá un posicionamiento; posteriormente, en diversas comisiones se estudiará su dictaminación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here