Como una ley innovadora calificó el diputado, Juan Pablo Kuri Carballo, la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración que fue aprobada por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado el fin de semana.

De acuerdo al diputado local, esta nueva ley colocará a la entidad poblana toda vez que potencia las obligaciones mínimas de la Ley General, las cuales resultan acordes a las mejores prácticas internacionales.

Así como con las observaciones que la OCDE ha señalado sistemáticamente como pendientes del ámbito sub-nacional en México.

“Resulta innovadora porque articula el derecho de las personas a la buena administración mediante obligaciones mínimas de atención ciudadana a cargo del sector público local”.

Agregó que con la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla se garantiza un mejor marco regulatorio dentro de la Administración Pública y se dictan reglas claras que incentivan el desarrollo de un mercado interno competitivo.

Mediante la instrumentación de un modelo de mejora regulatoria integral que incluye políticas de revisión normativa, de simplificación y homologación de trámites, así como medidas para facilitar la creación y escalamiento de empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here