A nueve meses de haberse registrado la pandemia en Puebla se han perdido dos mil 500 empleos directos, a consecuencia del cierre de 400 establecimientos ubicados al interior de Centros Comerciales.
“Es crítica la situación económica que enfrentan los Centros Comerciales, por el cierre temporal que hubo de estos y las pérdidas económicas que se han tenido son millonarias, incalculables”, así lo dio a conocer el director de la Asociación de Centros Comerciales (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza.
#Puebla I Centros comerciales de Puebla refuerzan la seguridad para evitar atracos a los ciudadanos, así lo informó Andrés de la Luz, director de @ACECOPdePuebla, quien además reporta que se han perdido 2 mil 500 empleos por el cierre de 400 establecimientos
📹 @Solmisara pic.twitter.com/e2Uagq8CA4— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 9, 2020
En entrevista afirmó que aunado a esta problemática enfrentaron el tema de la inseguridad en algunos puntos en donde en los alrededores de centros comerciales se registraron algunos atracos.
Por lo anterior anunció que se reforzará la seguridad en las 244 plazas comerciales de Puebla y respetarán las disposiciones de las autoridades sanitarias.
Indicó que está garantizada la seguridad para todos los asistentes a estos sitios, debido a que están coordinados con las diversas autoridades federales y estatales.
“Habrá operativos especiales para que la gente pueda acudir a realizar sus compras sin ningún contratiempo”, subrayó.