San Pedro Cholula. Ante la incertidumbre económica que se vislumbra en el próximo año, el alcalde del municipio de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, señaló que para el 2021 redujeron hasta cien millones de pesos el techo financiero de esta demarcación y así se estableció en la Ley de Ingresos 2021.

Destacó que la contracción económica que se prevé en el primer trimestre del año los obligó a tomar estas medidas ya que en el 2020 se tuvo que hacer una transformación del proyecto de ingresos actual.

“En años anteriores hemos tenido un techo financiero de alrededor  de 520 millones de pesos (…) en el entendido de la contracción económica que se va a dar durante el primer trimestre del próximo año nosotros estamos reduciendo al menos cien millones de pesos en el techo financiero, que es más o menos el golpe que se tuvo este año, para ser más congruentes”.

Destacó que esperan tener un mayor ingreso pero se han mostrado mesurados por la dinámica económica que se tiene a nivel mundial y por ello, han presentado un presupuesto austero.

Precisó que los programas sociales que se llevan a cabo en el municipio no se tocarán y trabajarán fuerte por el bienestar de los cholultecas, además de que le apostarán a la guardería  con la contratación de personal y equipo especializado para la atención a los menores de 40 días de nacidos.

Además mantendrán la ley de disciplina financiera vigente con la reducción de gasto en medios de comunicación, en promoción  y a reducir el gasto interno y operativo del ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here