Con la finalidad de garantizar que las mujeres violentadas tengan un lugar adecuado para protegerse de sus agresores, la diputada local, Mónica Lara Chávez, presentó una iniciativa de Reforma para garantizar que los refugios temporales se encuentren en adecuadas condiciones.
Para lo cual, la diputada local buscará una reforma a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, en materia de albergues y refugios de mujeres en situación de violencia.
Esta propuesta busca garantizar que los albergues, casas de medio camino y refugios de mujeres en situación de violencia cuenten con un modelo adecuado para el egreso y seguimiento de las víctimas.
Así como, verificar, cada tres meses durante un año posterior a su egreso, que tanto la víctima como sus hijas e hijos, no se encuentren en riesgo o hayan vuelto a la situación de violencia en la que se encontraban, en cuyo caso se le deberá de ofrecer y garantizar el reingreso.
Así mismo la diputada Nancy Jiménez Morales presentó una Iniciativa para reformar el artículo 348 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.
En esta propuesta lo que se busca es detener la denuncia administrativa iniciada en contra de los padres deudores por pensión alimenticia en el momento en el que pague lo retrasado.