Debido a que evitan la concentración masiva de personas, las vallas que se encuentran alrededor del zócalo de Puebla seguirán, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien explicó que esa propuesta fue emanada de los empresarios.

En entrevista, precisó que el objetivo es restringir el paso a la plaza de armas y otros puntos, ya que observaron una conducta holgada de varias poblanas y poblanos en los últimos fines de semana, misma que no es adecuada ante la pandemia Covid-19.

“Fueron a propuesta de las cámaras. La idea viene de ahí pensando en evitar las aglomeraciones, en los últimos fines de semana se había holgado la responsabilidad y se hacían concentraciones en el zócalo”.

Dijo ser respetuosa de la postura del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, que pidió liberar el acceso, pero afirmó que no es viable por ahora.

«Descartamos el retiro de la valla del zócalo y las divisiones que se hicieron a lo largo de la 5 de mayo, en este momento. Las condiciones sanitarias nos obligan a tomar estas medidas”.

Sobre la solicitud para retirar al comercio ambulante de las calles del centro histórico, la presidenta municipal, indicó que la Secretaria de Gobernación se está encargando de regularlo para mantener el orden en la zona.

Finalmente, dijo que están trabajando en la implementación de mercados temporales como parte de las propuestas para regular el comercio informal en zonas donde llegan a instalar puestos y que con las obras del centro será necesario su retiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here