Durante la aprobación de la ley de ingresos 2021 del Ayuntamiento de Puebla, en sesión de cabildo, fueron retirados nuevos derechos que se habían considerado por la tesorería municipal en un inicio, así como incrementos en algunos gravámenes.

Fue la fracción del PAN que solicitó las reservas y, con sus cinco votos,  lograron la aprobación del proyecto; ahora, deberá pasar el Congreso del Estado.

A continuación se presenta parte de lo que fue eliminado de la iniciativa y cómo quedo al final.

Se desecharon los conceptos del artículo 10: Boliche con restaurante-bar, balneario con servicios integrados, cine o autocine con venta de cerveza en botella abierta y alimentos, autolavado con venta de cerveza en botella abierta.

También, SPA con venta de bebidas alcohólicas, mercado gastronómico con venta de bebidas alcohólica, cantina, barbería con venta y/o degustación de bebidas alcohólicas, por lo que estos negocios podrán vender sin carga extra.

Se modificó el artículo 11, inciso b) quedando de la siguiente manera:

Con frente mayor de 10 metros lineales, los contribuyentes pagarán por cada metro lineal excedente el 10 por ciento del monto equivalente a 3.87 pesos.

Se cambió el artículo 12, inciso j), respecto a las tarifas, quedando de la siguiente manera:

Por emisión de dictamen técnico de factibilidad para uso de suelo condicionado por cada estudio o cada cambio de proyecto se pagará 2 mil 500 pesos.

Por último, se modificó el artículo 39, por ello, la evaluación y dictamen de resolutivo de impacto vial proyectos y obras, tendrá un valor de 773 pesos con 49 centavos.

Antes de que se sometiera al pleno, en comisión de patrimonio y hacienda, la única regidora que prospuso alternativas fue la priista Silvia Tanus.

No hubo alguien más que solicitara adecuaciones, pero este día llegaron a la sesión de cabildo otras que fueron autorizadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here