Con motivo de El Buen Fin comerciantes del Centro Histórico de Puebla han aumentado 10 por ciento las ventas de dueños de establecimientos, pero estás no han sido lo que esperaban a comparación del año pasado, debido a la pandemia.

Al respecto del tema, el presidente del Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala, dio a conocer que sus ventas están al 40 por ciento y esperan en que los próximos días incrementen más la comercialización de sus productos.

Los productos que mayor demandan tienen entre la población son electrodomésticos, así como ropa, equipos de telefonía celular, así como   joyería en menor cantidad.

Asimismo, indicó que existen 8 mil 500 negocios las que generan 30 mil empleos directos.

“Por la pandemia se han perdido un total de 6 mil fuentes de empleo, debido al cierre de diversos negocios que no han podido mantenerse durante la crisis económica”, precisó.

Indicó que el gran problema que tienen es la instalación de vendedores ambulantes en las diversas calles del centro histórico, sobre todo en la 8 hasta la 12 poniente.

En este mismo sentido precisó que es urgente que se puedan retirar de la vía pública al comercio informal para evitar que tengan una competencia desleal para el comercio establecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here