EN LA HISTORIA DE MÉXICO, LO HEMOS VISTO MUCHAS VECES QUE EN LUGAR DE PREMIAR UN ACTO O UNA LABOR QUE BENEFICIA A LA PATRIA, SE LE BLOQUEA Y SANCIONA AL QUE LO EJECUTA, EN TAL FORMA QUE A CUALQUIERA SE LE QUITAN LAS GANAS DE HACER ALGO POSITIVO POR  MÉXICO. ¿Quién es el valiente que invierta dinero, energía, trabajo, sus conocimientos, cariño, ideales, su vida, en un proyecto, que cuando haya logrado que tenga valor, que sea algo hermoso, se le prohíba el aprovecharlo racionalmente, que de todo lo que le invirtió saque lo suficiente para vivir decorosamente, siguiendo mejorando el proyecto?

ES INACEPTABLE QUE FALSOS AMBIENTALISTAS que solo buscan sacar provecho por grillar, perjudiquen seriamente a quien dedicó su vida, fuerzas y recursos enteros, para beneficiar a su Patria. Dios (ver el Génesis) puso a la Naturaleza a disposición del hombre para utilizarla y aprovecharla, encomendándole su cuidado. La mejor forma de cuidar a los bosques, es hacerlos producir racionalmente.  ESE ES EL CASO ESPECÍFICO DE FLOR DEL BOSQUE, donde tras años de trabajos, sacrificios, privaciones, gastar dinero que no sobraba, sin ningún apoyo del Gobierno, para convertir cerriles erosionados en los que habían sido talados totalmente los hermosos Bosques de encino, pinos y otras especies que los caracterizaron por siglos y a lo que debía su precioso nombre, para convertirlos  como decíamos antes, nuevamente en parajes frondosos llenos de vida, por lo que se hacían merecedores de LLEVAR NUEVAMENTE EL NOMBRE DE FLOR DEL BOSQUE que se había ganado a pulso. Tomando medidas para asegurar que nunca más fueran  víctima de la ambición de gente sin escrúpulo, que aprovechaban la indefinición  y banalidad de las autoridades para tratar de que se les entregara  a lo que no tenían ningún derecho.

LLEGA UNO DE ESOS GENERALES PREPOTENTES que se hicieron a la sombra de la Revolución, un tal José María Sánchez, que fue en esos tiempos, dos veces Gobernador del Estado de Puebla (años veinte del siglo pasado), una interino por tres meses y la otra  en que fue designado, en la que tuvo que huir para salvar la cabeza de la furia popular por asesinar sin miramientos a quienes le estorbaban (En Excélsior hay testimonio de esto). Se vale de su Pueblo de origen Chachapa, para agitar y llevar a cabo una guerra, desgastante, psicológica, de amenazas inclusive de muerte, bloqueos, de artilugios legales, en los que las autoridades judiciales les hacían el juego, en lo que la Suprema Corte de Justicia, en varias ocasiones tuvo que dejar claro de parte de quien estaba el derecho, LLEGÁNDOSE A LOS EXTREMOS DE QUE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA A INDICACIONES DEL GOBERNADOR PIÑA OLAYA DEJARA NULOS LOS  TÍTULOS  DE PROPIEDAD DE MI MADRE DOÑA ERIKA Y MÍO, de repente los de Chachapa se convertían en dueños, lo que se logró revertir recurriendo a los Tribunales de Circuito (federales).

ESO NO ES VIDA, LO QUE SE GANA CON TRABAJO DURO, TIENE QUE GASTARSE EN LA DEFENSA de un bien que el Estado en primer lugar debería defender de que esos preciosos bosques nuevos los convirtieran en carbón y leña. Para no estar solo en la defensa de Flor del Bosque, se decidió hacer partícipe de la lucha a gente, que como  propietarios estuvieran dispuestos a defender y garantizar la permanencia de los bosques y gozar de su belleza. Así la Divina Providencia dispuso que apareciera en escena el Lic. Carlos Hagenbeck, a quien conscientes de que  coincidía con la convicción de garantizar la permanencia de la Obra de Reforestación de mi padre el Ing. Ernesto Kurt Feldmann y proseguida por un servidor, demostrando que el Urbanismo verdadero, debe integrar la vivienda con la Naturaleza, bajo cuyo principio se creó “CIUDAD ECOLOGICA HARAS FLOR DEL BOSQUE”, apareciendo inclusive en los medios de comunicación su existencia: como el 17 de octubre de 1989 en el Sol de Puebla, donde  “Ciudad Ecológica Haras Flor del Bosque” convoca a deportistas y publica general al “Primer Torneo Ing. Ernesto Kurt Feldmann”  realizado como reconocimiento a su labor de más de 60 años en beneficio de Puebla, participando corredores, pescadores, tiradores, taekwondistas, ciclistas, canofilos, charros, hasta Papalotes tripulados, montando del 7 al 22 de octubre una EXPO-ECOLOGICA en el Patio del Palacio Municipal. Se había logrado hacer equipo en defensa de La Naturaleza tan hermosa de FLOR DEL BOSQUE.

ENTRE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN teniendo en cuenta la nulas garantías que brindaba el Gobierno se llegó a donar en beneficio de Puebla y vender a un precio muy bajo más de 600 Hs. y el hermoso Casco de la Hacienda que fue hogar de la familia Feldmann, para albergar un Museo Ecológico y un Museo de Arqueología Regional con la Colección Arqueológica Ing. Ernesto Kurt Feldmann con más de 2,500  piezas muy valiosas que fácilmente nos envidiaría el Museo Nacional de Antropología e Historia. Han estado autorizadas las obras y acondicionamiento, tanto para el Parque Ecológico Flor del Bosque, como para el Museo, pero a última hora se han ido suspendiendo, siempre  motivado por intrigas o intereses, y no cumpliendo tampoco el Gobierno los diferentes compromisos que tenía con la familia  Feldmann. La medida fue totalmente contraproducente, pues se llegó inclusive después de que con cada Administración se insistiera sin resultados de la importancia de realizar el Proyecto y aprovechar tan insólita donación, a que se ejercieran acciones en contra de los intereses de la Familia Feldmann.

POR FIN EL LIC. FRANCISCO CASTILLO MONTEMAYOR como Secretario del Medio Ambiente, dio el despegue para tan extraordinario Plan, con realizaciones estupendas, llegando a venir el Presidente Felipe Calderón a inaugurar en el Parque Flor del Bosque el Monitoreo contra Incendios a nivel nacional, al ser Flor del Bosque el primer Sistema al respecto que se montara en el país. Después de eso estando Amy Camacho como Secretaria del Medio Ambiente, por intrigas no solo suspendió las obras ya autorizadas, sino que desmonto gran parte de los logros de Castillo Montemayor.

SOLO HABIENDO SENTIDO EN CARNE PROPIA UN CALVARIO COMO ESTE, se puede tener claro lo que significa. No queremos que pase lo que históricamente sucedió en nuestro querido México, que solo puede pasar aquí, que se fusilen declarándolos traidores a la Patria a héroes como Iturbide y Guerrero, que lograron la Independencia de México, o como a Miramón, Márquez y Mejía por defender a México de las injerencias nefastas de Estados Unidos. Por esto hemos decidido reivindicar el Nombre de Flor del Bosque creando la FUNDACION CIUDAD ECOLOGICA HARAS FLOR DEL BOSQUE, desvirtuando totalmente las acusaciones falsas que activistas (agitadores) que se llaman defensores del Medio Ambiente, pero que en realidad no hace otra cosa que bloquear  las verdaderas acciones en su defensa y perjudicar seriamente faltando a la Justicia, a quienes realmente trabajan y han trabajado con grandes sacrificios defendiendo la integridad y conservación de la UNIDAD FORESTAL de FLOR DEL BOSQUE. Al mismo tiempo hay que defenderse de medidas legislativas arbitrarias y funestas del Gobierno que mal informado y basado en las afirmaciones falsas de los activistas, pretende tomar supuestamente para proteger a los Bosques, pero que en realidad provocarían todo lo contrario, perjudicando a los verdaderos defensores de esos preciosos Bosques y matando todo interés que pueda haber  por hacerlo.

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here