Con la finalidad de reactivar la economía en Puebla, la Secretaría de Turismo estatal tiene previsto incrementar un 50 por ciento el turismo con estrategias de promoción de la  gastronomía mexicana y poblana.  

La titular de la dependencia, Vanessa Barahona, mencionó que tienen contemplado por meses la presentación de diversos platillos poblanos que identifican a la ciudadanía incluso que utilizan frases muy mexicanas.

En conferencia de prensa comentó que para la presentación de las muestras gastronómica emplearán presentación gastronómica prehispánica que contempla productos como el maíz y el mezcal poblano.

Presentarán un recetario y tendrán diversos eventos que buscan promover productos poblanos.

“Queremos hacer de nuestra cultura esta parte que con los dichos exactos de las madres y abuelas utilizaban en las cocinas mexicanas”, precisó.

La funcionaria comentó que hasta antes de marzo cuando inició la pandemia Puebla recibía un millón de visitantes, mientras que ahora se quedó el número en 400 mil.

Lo anterior lo destacó al presentar la cocina patrimonio de México y de la Humanidad, en donde se mencionó por parte de Guadalupe Lozano, presidenta de la comisión de la Cocina Mexicana que el 55 por ciento de las cocineras en México que labora en restaurantes son madres solteras o mujeres abandonadas o divorciadas.

Por su parte, la diputada federal, Lucero Saldaña aseveró que se debe dignificar los mercados y promocionar más los productos mexicanos y poblanos.

 

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