San Pedro Cholula. Ante el retiro del recurso del Fortalecimiento de los temas de Seguridad (Fortaseg) los ediles de los municipios de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila; Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández; y Puebla, Claudia Rivera Vivanco; analizan la serie de acciones a emprender para evitar que la seguridad se vea afectada.

Entrevistados por separado, Guadalupe Daniel Hernández de Cuautlancingo señaló que buscarán obtener una mayor recaudación de ingresos propios para solventar el tema ya que perderán 7.5 millones de pesos, además reconoció que, en este año, su administración invirtió 65 millones de pesos para esta materia.

«Nosotros hicimos ajustes para el próximo presupuesto del 2021, y la idea es que los recursos propios estén redirigidos al tema de seguridad, este año nosotros direccionamos el 50 por ciento de Fortamun a seguridad y ahorita estamos a la espera de saber cuánto nos corresponde, queremos que el próximo año sea similar».

En tanto, Luis Alberto Arriaga Lila, munícipe de San Pedro Cholula señaló que el 2021 no será nada fácil y los municipios requerirán de mucho apoyo, “tenemos que suplirlos, incentivaremos a la gente al pago del impuesto predial, buscaremos el apoyo del gobierno del estado y tener una mejor economía, además de ser un gobierno austero”.

Arriaga Lila reiteró que fue un golpe duro la perdida de este recurso, pero deberán ser inteligentes y creativos para dar respuesta en la materia de seguridad.

Mientras que Claudia Rivera Vivanco, comentó que Puebla esta participando en mesas de trabajo con el Secretariado Ejecutivo Nacional  con indicadores para identificar los beneficios que se han tenido con la inversión de recursos en materia de seguridad y solventarlos, “desde el gobierno federal se buscará que si no llega este recurso se pueda compensar en otros fondos, hay que ser estrategas y eficientes en el uso de recursos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here