A través de la representación del secretario general de la FROC, René Sánchez Juárez, presentó esta tarde una denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla, ya que el pasado lunes se llevó a cabo el proceso de elección del nuevo sindicato de la empresa Mondelez lo que antes era Chicletts Adams, bajo ciertas irregularidades y violando uno de los primeros estatutos del Sindicato que es la “No Reelección”.

Dicho sindicato de Mondelez se encuentra afiliado a la FROC, organismo encargado de hacer valer los derechos de los trabajadores agremiados, así como su defensa.

Además de denunciar las irregularidades en el proceso, comentó el secretario René Sánchez, la intromisión por parte de la Secretaría del Trabajo en los procesos internos sindicalistas de la empresa.

“No se puede dar legalidad a una representación sindical que está violando de entrada los estatutos del sindicato”, mencionó Sánchez Juárez, quien además comentó que hay muchas quejas por parte de los trabajadores por acoso laboral de parte del secretario reelegido.

En este sentido, la empresa Mondelez cuenta con más de mil 500 empleados, quienes los trabajadores eventuales fueron excluidos para emitir su voto en la pasada elección de la mesa directiva, les aumentaron las cuotas sindicales, entre otras anomalías que han denunciado los propios agremiados.

Finalmente, la FROC hace un llamado a la autoridad laboral para evitar el conflicto de intereses, además de buscar un sindicato constituido legalmente y legítimamente, pide se garanticen los derechos de los trabajadores que están constituidos en los contratos colectivos de trabajo, así como también exhorta a que se respeten los estatutos y la autonomía de los gremios de los sindicatos.

“No se permitirá injerencia de ningún tipo que afecte los intereses de los agremiados”, puntualizó René Sánchez Juárez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here