Durante el pasado fin de semana largo se registraron 409 nuevos contagios de Covid-19 y 18 lamentables defunciones más.

De acuerdo a una reciente evaluación hecha por la federación a Puebla por parte del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, es favorable como el estado está enfrentando el tema de la pandemia y cómo se está resolviendo el asunto de la reapertura, dijo el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En lo que va de la pandemia por coronavirus en Puebla se han procesado 68 mil 298 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 39 mil 557 casos positivos, 409 más en las últimas 96 horas. Al corte del viernes por la noche 195 más, al sábado 119, al domingo 55 más y a corte de ayer por la noche 40 más.

Hoy hay 712 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 49 municipios. En todo el sector hay 373 pacientes hospitalizados y 72 de ellos requieren ventilación mecánica asistida, dio a conocer el secretario de salud en el estado, Antonio Martínez García.

Los pacientes están distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 111 pacientes y 25 que requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 127 pacientes y 21 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 44 hospitalizados y tres con ventilador. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 33 pacientes y nueve con respirador.

En el Hospital Universitario hay siete pacientes y ninguno con ventilación mecánica, en el Hospital Militar Regional de Puebla se mantiene cuidado a tres pacientes y los tres requiere ventilación asistida. Los hospitales privados reportan a 48 pacientes y once con ventilación mecánica.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 5 mil 176 defunciones, 18 más en las últimas 96 horas. Al corte del viernes tres más, al sábado ocho, al domingo seis y ayer por la noche una lamentable defunción más, especificó Martínez García.

Respecto al seguimiento que se da a las personas privadas de su libertad en los diferentes centros penitenciarios del estado, contagiadas de Covid-19, se da atención a seis en las instalaciones del Ciepa.

La semana pasada once terminaron su ciclo epidemiológico, resultaron negativos a Covid-19 en la segunda prueba de control y fueron retodas a sus penales de origen, añadió el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.

Respecto a los migrante poblanos en el extranjero, se confirma la muerte de dos más en Estados Unidos, llegando 498 migrantes poblanos que han perdido la vida en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here