A nadie se le niega la entrada, no importa su afiliación política ni sus antecedentes, no importa quién sea, todo el mundo puede venir a esta casa, así lo sostuvo Patricio Eufracio Solano, director e investigador del Museo Regional Hermanos Serdán.

Durante el CX aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en Puebla,  Eufracio Solano quien fungió como orador oficial, reveló que hace unos años, panistas dieron indicaciones que no se dejará entrar al entonces senador, hoy gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al Museo Regional de la Revolución Mexicana.

Con la presencia del ejecutivo estatal, hizo una remembranza de la historia de la Casa de los Hermanos Serdán, ubicada en el centro histórico poblano.

En ese sentido, recordó que el expresidente de la República, Gustavo Díaz Ordaz, la convirtió en patrimonio histórico de los poblanos, por esa razón ese inmueble “nos pertenece” y a nadie se le niega la entrada.

Manifestó que Andrés Manuel López Obrador, inició su campaña en el museo e hizo su primer discurso, donde lanzó su primera consigna: “por el bien de todos, primero los pobres”.

Sostuvo que Luis Miguel Barbosa arribó al Museo Regional de la Revolución Mexicana por dos intenciones, una para rendir honor  a los hermanos Serdán, pero la otra para reencontrarse con parte de su historia familiar, ya que en el museo se custodia una bandera del general Juan Francisco Barbosa, su bisabuelo.

Por ello, recibió una réplica de la bandera, la cual se encuentra en la Ciudad de México para su restauración.

Finalmente, el investigador resaltó que Puebla ha sido participe de la historia nacional de manera importante y todas y todos los poblanos deben estar orgullosos de lo que ha sucedido, pues buena parte de la historia mexicana, es historia poblana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here