El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jimmy Natale, dio a conocer que están buscando que los 217 municipios gestionen la adquisición de contenedores especiales para desechar los cubrebocas, esto ante la creciente contaminación que se está generando por su uso.

Dijo que los municipios afines a esta fuerza política como San Nicolás Buenos Aires, Ajalpan y Zaragoza son quienes ya están impulsando esta propuesta y contempló que en breve se sumen otras demarcaciones, ya que el uso del cubrebocas está generando un mayor problema.

Explicó que se hizo una propuesta para que los municipios en la medida de sus posibilidades cuenten con contenedores especializados para los desechos de Covid, “es una propuesta muy relevante porque no tenemos la cultura primero de romper el cubrebocas y de darle una separación adecuada, son focos de infección”.

Recordó que hay personas que levantan los cubrebocas y los lavan y vuelven a comercializar, por lo que exhortó a la ciudadanía a romper los mismos y depositarlos de manera separada a los desechos, ya que también pueden transmitir otras enfermedades para los recolectores de basura.

Dijo que el PVEM estará entregando cubrebocas de tela a fin de que las familias puedan usarlas en diversas ocasiones y con ello, evitar una mayor contaminación de aquellos cubrebocas que son desechables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here