San Pedro Cholula. Plazas comerciales y establecimientos han cumplido con los aforos permitidos en los decretos durante El Buen Fin, así lo dio a conocer el director de Protección Civil del municipio de San Pedro Cholula, Rodolfo Fierro Vega, quien expresó que han detectado un poco de afluencia.

Desde el 9 de noviembre ante el arranque de El Buen Fin, en el municipio cholulteca se detectó un incremento en la movilidad no así en los centros comerciales, tal es el caso de Explanada Puebla y Cruz del Sur y en ninguno de ellos ha existido la necesidad.

“Hemos estado en las plazas grandes como Explanada Puebla donde el aforo ha sido menor a la capacidad que tiene este sitio, en Plaza San Diego si ha habido un incremento, pero la administración ha impulsado un control en las entradas y se ha visto disciplina de los clientes”.

A dos días de que concluya el Buen Fin, el funcionario cholulteca exhorta a las familias cholultecas a seguir cuidándose y si tienen la necesidad de salir y adquirí algún producto porten cubrebocas, usen gel y sigan las medidas de sana distancia.

A la par, informó que continúan celebrando operativos conjuntos con el Gobierno del Estado y donde participan normatividad y dirección de protección civil de san pedro, así como Protección Civil estatal donde revisan restaurantes para evitar aglomeraciones.

“No hemos tenido problemas el gran porcentaje de restaurantes si lo siguen, hemos visto algunas situaciones, pero no son graves y sólo se han hecho exhortos, esto tras realizar el último operativo en restaurantes – bares, cumpliendo el aforo y medidas sanitarias”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here