El Gobierno del Estado iniciará el programa Sustento Temporal a través del Instituto de Atención al Migrante, para ayudar a familias de poblanos que perdieron la vida en el exterior por coronavirus.

En lo que va de la pandemia por coronavirus en Puebla se han procesado 68 mil 534 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 39 mil 796 casos positivos, 115 positivos más en comparación con el día de ayer.

Hoy hay 618 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados. En todo el sector hay 378 pacientes hospitalizados y 81 de ellos requieren ventilación mecánica asistida, dio a conocer el secretario de salud en el estado, Antonio Martínez García.

Los pacientes están distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 117 pacientes y 28 que requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 122 pacientes y 27 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 49 hospitalizados y tres con ventilador. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 33 pacientes y diez con respirador.

En el Hospital Universitario hay ocho pacientes y ninguno con ventilación mecánica, en el Hospital Militar Regional de Puebla se mantiene cuidado a dos pacientes y los dos requiere ventilación asistida. Los hospitales privados reportan a 47 pacientes y once con ventilación mecánica.

Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 5 mil 194 defunciones, nueve más en las últimas 72 horas.

Respecto al seguimiento diario que se da a las personas contagiadas de Covid-19, privadas de su libertad en los diferentes centros penitenciarios del estado, se da atención a seis en las instalaciones del Ciepa, añadió el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.

Por otro lado dio a conocer que a través del Instituto de Atención al Migrante, entre hoy y mañana se dará inicio al programa de apoyo a los migrantes poblanos en el extranjero llamado Sustento Temporal, beneficiando a 59 familias de 27 municipios de la entidad que lamentablemente perdieron a un integrante de su familia, quien había migrado y que era el sustento del hogar.

Y el 30 de noviembre arrancará en programa Migrante Emprende, apoyando a 38 migrantes que han determinado retornar a casa, dándoles capacitación y apoyo económico para iniciar un negocio alrededor de las capacidades obtenidas en su estancia en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here