La falta de seguridad en el municipio de Tehuacán ha generado la creación ilegal de policías de barrio en diversas colonias y juntas auxiliares organizado por ciudadanos  armados que ahora han abusado de este supuesto cargo.

Durante la sesión ordinaria,  el diputado local, Fernando Sánchez Sasia, solicitó a la autoridad estatal realizar una inspección de estas nuevas policías comunitarias, toda vez que se tratan de personas sin preparación especial para atender la seguridad de sus comunidades.

Pero también porque de acuerdo a denuncias de algunos ciudadanos, son ya por lo menos 200 personas que se han auto nombrado policías de barrio, los cuales, sin contar con los permisos correspondientes, están portando armas, no registradas.

“Pero desafortunadamente no existe una denuncia formal para ello, por lo que las autoridades locales solo se han informado de estos hechos por algunos reportes en distintas redes sociales”.

El legislador aseveró que las denunciad de estas células de supuestos policías de barrio han sido denunciados en  algunos reportes informales, principalmente en la junta auxiliar de San Nicolás Tetetzitla y en la inspectoría de San Vicente Ferrer.

Por lo que llamó a la autoridad estatal y municipal a realizar una inspección en estas comunidades para descartar su creación, pues algunos reportes denuncian as los supuestos policías de barrio armados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here