El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que el programa predial anticipado ha sido todo un éxito, ya que en los primeros tres días la recaudación fue de 1 millón hasta ocho millones de pesos.

En entrevista para Síntesis, hizo un llamado a los contribuyentes para que se acerquen a uno de los mil puntos disponibles para pagar su impuesto predial y limpia, pues históricamente no se beneficiaba a los cumplidos, en esta ocasión sí se concretó.

Recordó que desde el 16 de noviembre y hasta el 29 de diciembre, quienes paguen sus gravámenes, lo podrán hacer con tarifas 2020, pero además tendrán un 10 por ciento de descuento.

“Esto es inédito, derivado de la pandemia, la presidenta municipal, Claudia Rivera nos instruyó a generar los estímulos fiscales que pudieran promover la reactivación económica y beneficiar a las familias poblanas, en este sentido, en este años se están entregando  beneficios”.

De igual manera, abundó que los morosos también cuentan con beneficios, pues podrán pagar con 100 por ciento en multas y 60 por ciento en recargos.

“También podrán acceder a descuentos y que una vez que estén al corriente pueden acceder a este 10 por ciento adicional”.

Resaltó la importancia de cumplir para obtener beneficios, pues además de los descuentos, en febrero de 2021, participarán en la rifa de 100 premios

Dijo que en lugar de automóviles serán en efectivo: cinco de 100 mil; 10 de 50 mil; 20 de 25 mil; 25 premios de 10 mil y 40 premios de 5 mil pesos.

La meta a recaudar es de 427 millones de pesos, en tanto, el año pasado llegaron a 406 millones de pesos; actualmente se cuenta con una cartera vencida de 48.9 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here