Para evitar que Morena siga utilizando a modo las sesiones virtuales la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, exhortó a los legisladores a crear de manera urgente el reglamento interno de estas sesiones.

En entrevista la diputada local aseveró que la falta de un reglamento interno de las sesiones virtuales, ha generado un desorden en la realización de las sesiones ordinarias o de las comisiones.

Pues no existe un control tanto para los diputados integrantes de las comisiones como de los los legisladores en sesiones plenarias.

«Los diputados de Acción Nacional somos muy responsables porque estamos con la cámara encendida y que estemos ahí en todas las sesiones, que lástima porque me parece una falta de respeto que haya 15 cámaras prendidas de 41 diputados, pues no tenemos otra cosa que hacer más que estar en la sesión como si estuviéramos en el Congreso».

Hay que recordar que en el mes mayo se había aprobado la creación de un reglamento interno para las sesiones virtuales con la finalidad de regular los sistemas de votación, los tiempos y las intervenciones de los legisladores, pero hasta el momento no se ha realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here