El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila llevó a cabo la inauguración del Archivo municipal, el cual ahora estará ubicado en el Deportivo San Pedro y desde donde se tendrá un lugar digno y apropiado para resguardar la historia de esta demarcación.

Arriaga Lila acompañado de regidores y funcionarios, así como de Mireya Quintos Martínez, Directora de Desarrollo Archivístico Nacional; Anahí Juan Duran, directora del Archivo General del Estado y el legislador Gabriel Biestro Medinilla señaló que se hace un gran esfuerzo para tener este archivo, el cual muestra un trabajo previo de depuración y proceso de conservación de la documentación generada por los diversos gobiernos que ha tenido en el municipio.

“Nosotros tendríamos que presumir el legado histórico de nuestros antepasados, nosotros tendríamos la obligación de ser parte de ese cuidado al patrimonio cultural histórico, turístico, culinario, pero desafortunadamente cuando tomamos esta administración, recorrimos las instalaciones del Archivo y estaba en un segundo piso y con condiciones no adecuadas”.

Dejó en claro que con este nuevo espacio no habrá saqueos ni perdidas en la historia del municipio y se buscará mantener lo que hoy se tiene bien resguardado y en instalaciones seguras.

Resaltó que este archivo histórico es también muestra de la transparencia que se tiene en la demarcación y con la certificación ISO que plantean alcanzar, este sitio será primordial para alcanzar la meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here