• Se presume su participación en diversos eventos contra usuarios de las rutas 14 y 68.

• Estaría vinculado en la comisión de un robo en grado de tentativa, contra un establecimiento dedicado a la venta de equipos de telefonía móvil; en este suceso, un hombre fue lesionado con impacto de arma de fuego

• Durante la intervención policial se logró la detención de cuatro personas más así como, el aseguramiento de dos armas de fuego, cartuchos útiles y un vehículo

Como resultado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, ante sucesos que representan un riesgo para la integridad y patrimonio de las familias de Puebla, una Ciudad Incluyente, el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó, en las últimas horas, la detención de Fabrizio “N.” presuntamente relacionado en la comisión de múltiples robos contra usuarios y conductores del transporte público así como, en agravio de negocios.

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte que alertaba sobre la presencia de personas, aparentemente armadas, en inmediaciones de la calle Libertad, a la altura de la colonia Solidaridad Nacional, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Uno, se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, los Primeros Respondientes se entrevistaron con tres hombres quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color vino, como responsables de intentar desapoderarlos de documentación oficial y amenazarlos con armas de fuego. Acto seguido, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de cuatro varones y una mujer.

Las personas son: Rosa “N.”, de 32 años de edad; Eduardo “N.”, alias “Edy”, de 30 años de edad; Orlando “N.”, alias “El Gordo”, de 29 años de edad; Fabrizio “N.”, de 27 años de edad y Erick “N.”, de 22 años de edad. También, se aseguró la unidad en mención y dos armas tipo revólver abastecidas con cartuchos útiles.

Posteriormente y con base en datos obtenidos en plataformas de acceso para cuerpos de seguridad pública, se estableció que Orlando “N.” y Erick “N.” cuentan con antecedentes penales.

Aunado a lo anterior, se presume que los ahora detenidos estarían vinculados en diversos robos a tiendas departamentales, mediante el uso de marros para la ruptura de vitrinas, a fin de sustraer equipos de telefonía móvil y emprender la huida.

SE PRESUME SU PARTICIPACIÓN EN DIVERSOS EVENTOS DELICITIVOS CON EL USO DE VIOLENCIA

Mediante la generación de redes de vínculos delincuenciales, estudios de gabinete y labores en campo, la SSC de Puebla estableció que Fabrizio “N.” estaría relacionado en un robo contra usuarios de la ruta 14, cometido el pasado 8 de noviembre, a la altura de la calle 13 Poniente, del Barrio de Santiago.

Cuatro días después, habría herido de muerte a un ciudadano, durante la consumación de un robo en grado de tentativa al interior de un establecimiento dedicado a la venta de equipos de telefonía móvil. Este suceso tuvo lugar al exterior de una sucursal de La Gran Bodega, situada en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Lomas 5 de Mayo.

Finalmente, se sospecha que el pasado 13 de noviembre cometió otro robo en transporte público colectivo. En esta ocasión, los hechos se registraron sobre la Avenida de las Torres, a la altura del Infonavit Amalucan.

De acuerdo con información recabada en los tres eventos, las víctimas reconocieron el uso de violencia mediante agresiones verbales, físicas y con detonaciones de arma de fuego en su contra.

FUERON PRESENTADOS ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES

Debido a lo anterior y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los cinco indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará el estatus legal de las personas en las próximas horas.

Por una Ciudad Incluyente y segura, la Policía Municipal de Puebla ratifica la total disposición de atender con prontitud las solicitudes de apoyo de la población, como parte de un compromiso adquirido desde hace 21 años al erigirse esta institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here