Puebla es el octavo estado de casos de Covid-19 acumulados con 39 mil 959 pacientes detectados y el catorceavo con el mayor número de casos activos, pero hay que tener en cuenta que somos un estado muy poblado y no puede haber el mismo numero de casos que en estados que tienen poca población, apuntó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Esta es una referencia que tenemos que tener de que estamos haciendo las cosas bien, pero tenemos que reforzar nuestro Pacto Comunitario”, agregó el mandatario durante la conferencia matutina.

El secretario de salud en el estado, Antonio Martínez García, detalló que se han procesado 68 mil 943 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 39 mil 959 casos positivos, 145 más en comparación al día de ayer.

Hoy se atienden 630 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 55 municipios, y en todo el sector salud hay 398 pacientes hospitalizados y 77 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Los pacientes están distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 113 pacientes y 28 que requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 138 pacientes y 22 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 49 hospitalizados y cinco con ventilador. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 37 pacientes y nueve con respirador.

En el Hospital Universitario hay siete pacientes y ninguno está intubado, en el Hospital Militar Regional de Puebla se mantiene cuidado a dos pacientes y los dos requiere ventilación asistida. Los hospitales privados reportan a 52 pacientes y once con ventilación mecánica.

Referente a las lamentables defunciones por Covid-19, en el estado se suman 5 mil 211 defunciones, diez más en las últimas 72 horas.

Respecto al seguimiento que se da a las personas privadas de su libertad en los diferentes centros penitenciarios del estado, no hay incremento de contagios, es decir, se mantiene la atención a las mismas seis personas en las instalaciones del Ciepa, añadió el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.

Respecto a los migrantes poblanos en el extranjero, se confirma la muerte de uno más en Estados Unidos, llegando 500 migrantes poblanos que han perdido la vida en el exterior.

De los operativos de vigilancia para el cumplimento de los decretos por coronavirus, añadió el secretario de gobernación, esta semana se supervisaron 259 establecimiento.

Por parte de la Secretaría de Movilidad y Trasporte en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se implementaron 48 operativos, alcanzando a supervisar mil 212 unidades de transporte y se impusieron seis infracciones y una detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here