Durante la Ceremonia Conmemorativa al CX Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exaltó que únicamente Francisco I. Madero y Andrés Manuel López Obrador, han sido los únicos presidentes de la república que han alcanzado el máximo cargo a través de un proceso electoral limpio y democrático.

Desde el monumento erigido en memoria a Francisco I. Madero, acompañado de los poderes públicos de Puebla y representantes de la federación, hizo una reflexión sobre la efeméride del 20 de noviembre.

“A 110 años de la fecha que marca el inicio de la revolución mexicana de la tercera transformación, no quiero hacer discurso de héroes, heroínas, batalla, de los grandes acontecimientos que ocurrieron en ese tiempo, un millón de muertos. Un gran esfuerzo social, sacrificios, derrame intelectual… un pueblo empobrecida nivel de la esclavitud”.

Mencionó que por fortuna la dictadura dura poco, y de ello surge el gran héroe, Francisco I Madero, a partir de eso, se desarrollan una suma de sucesos de hechos que ocurren: el ascenso a la presidencia de la república de Madero, el surgimiento de un poder constitucional surgido auténticamente de las urnas.

“Yo creo que en la historia democrática de México, después de la lección de Madero, la otra elección limpia es la del 1 de julio de 2018. Es Madero y Andrés Manuel López Obrador, los únicos presidentes de México que hasta hoy han alcanzado el máximo cargo a la primera magistratura, en un proceso electoral limpio, autentico y democrático”.

Fue en ese momento que diferenció a ambos, pues Madero no deshizo la aristocracia porfirista, los dejó intactos, lo que provocó su asesinato.

“Esa aristocracia porfirista, los beneficiarios de la segunda transformación se resistían a irse, ese chacal de Victoriano, por no haber disuelto a esa aristocracia pofirista asesinan a madero.

Ahora, dijo, la aristocracia de la tercera transformación no se quiere ir, quieren seguir beneficiándose del poder, creciendo económicamente unos pocos a costa de los miles de mexicanos que siguen en la pobreza.

“En esta cuarta trasformación la aristocracia beneficiaria de la tercera transformación no se quiere ir, no se quiere ir, eh, y opone resistencias, desde la cúpulas más atas del poder, del poder político, del poder económico, del poder social, eso es lo que está pasando hoy”.

Al final, manifestó que los poderes deben servir al pueblo, en beneficio de la gente más pobre: “por el bien de todos primer los pobres, es la frase espiritual de la cuarta transformación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here