La presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, descartó la colocación de pistas del hielo (como en 2019), toboganes de nieve, sets de fotografías y todas que generen contacto físico, para esta temporada navideña.

En entrevista, dijo que lo anterior se acordó por la pandemia covid-19 que aún sigue latente en todo México.

Sin embargo, adelantó que sí se desarrollarán algunas actividades con acceso restringido de forma presencial, mientras que en mayoría será vía virtual.

Explicó que entre ellas se encuentra el encendido del tradicional árbol de navidad en el zócalo de la ciudad y el concierto de temporada que se realizará el sábado 19 de diciembre.

De igual manera, del 1 al 15 de diciembre habrá acciones en las 17 juntas auxiliares y unidades habitaciones para no concentrar a los poblanos sólo en el corazón de la capital poblana.

Sostuvo que las referidas se ejecutarán  aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

“En estas fiestas navideñas estamos buscando que todas las dependencias hagamos trabajo en equipo y en conjunto, por lo que cada dependencia adquirirá diferentes actividades de manera presencial y virtual. Vamos a tener pastorelas digitales, el concierto de navidad este año también será digital, entonces trataremos de que el trabajo sea bonito y práctico”.

El desfile de reyes magos se realizará a través de las distintas plataformas digitales del Ayuntamiento de Puebla aunque siguen trabajando con las Secretarías de Gobernación y Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para definir las estrategias de desarrollo.

Sobre la partida de rosca no será en inmediaciones del Palacio Municipal, se acordó que, a partir del 7 de diciembre hasta el 5 de enero, se realice en juntas auxiliares, unidades habitacionales e inspectorías.

“Yo creo que estaríamos empezando a partir del 7 de diciembre hasta antes del 5 de enero porque tenemos el desfile, pero buscamos que no se haga todo en un sólo día, sino paulatinamente en diferentes días para evitar aglomeraciones, contagios y salinas innecesarias de las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here