Con la apertura gradual de comercios en el Centro Histórico de la ciudad y con la reapertura del Zócalo de la Ciudad este fin de semana tras concluir El Buen Fin, algunos artistas urbanos empezaron a salir a las calles para tratar de generar un ingreso económico, situación que ha sido difícil por la pandemia.

Y aunque a principios de octubre el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), entregó apoyos económicos de 3 mil pesos a 140 artistas urbanos, no es suficiente ante la falta de espacios o eventos para que cantantes, actores, grupos de música o teatro sean contratados.

De acuerdo al registro del Imacp, hay 175 artistas en Puebla en disciplinas como canto, música, artes plásticas, artes visuales, danza, teatro, literatura, artes gráficas, actuación, diseño, pintura, fotografía, pantomima, clown y circo, y 62 grupos artísticos de artes escénicas, danza, música, mariachi, artes plásticas y visuales.

Al no haber espacios para que ellos trabajen a consecuencia de la pandemia, la dependencia municipal ha realizado diversos programas para darles difusión a su talento. Por ejemplo, este fin de semana en el marco del Día del Músico a través del programa “Música de altura” a través de las redes sociales ha habido breves conciertos.

Grupos como Dúo Aché, Cuarteto de Cello Catharsis, Terceto de Aluxes, Quinteto de Metales de Ayuntamiento, Stacatto Dúo, Trío Arce, Óleo Trío, Abel Quiroz y Areito Trío ya han participado. Este sábado a partir de las 20:00 horas hay concierto vía Facebook del Imacp, con artistas como Jijos del Son, Evelardo Ledezma, Quetzalan Folk Band, Carlos Monfil, Tuna y Trova Universitaria.

Y domingo 22 de noviembre, Día del Músico, desde e Hotel El Sueño a las 20:00 horas será el concierto de Sophie Blues Band.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here