Regidores de la coalición Juntos Haremos Historia anunciaron que ampliarán la zona 30 en centro histórico, luego de identificar diversos accidentes mortales en este perímetro.

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión de movilidad, Othón Chávez Palma informo que esta iniciativa será en breve al seno de la referida área, siendo prioridad el barrio de San Sebastián.

Y es que en este sitio cuenta con distintas dinámicas como puntos de atracción educativa, recreativo, culturales, abasto, salud, administración pública, y sin contar que es una zona de monumentos.

La idea es garantizar velocidades menores  a 30 kilómetros por hora.

“Hemos tenido comunicación con habitantes y vecinos que nos ha pedido intervenciones. Para ello vamos a necesitar estrecha comunicación con la secretaria de movilidad y transporte del estado, sabemos que así será”.

En otro asunto, dijo que discutirán un proyecto de dictamen para destinar recursos permanentes al mantenimiento y mejoramiento de banquetas para transitar de un diseño enfocado de automóviles a uno que visibilice la problemática que enfrentan los peatones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here