En cumplimiento de su función legislativa, el diputado local, «Chelo» García, atendió la petición de visitar la Asociación Cultural Recreativa y Educativa para Sordos de Puebla A.C., que tiene como objetivo brindar asistencia psicológica, alimentación y alfabetización a personas con discapacidad auditiva desde hace 20 años.

Aquí conoció a Javier, quien desde los 6 años es parte de esta comunidad y culminó sus estudios hace más de 14 años, muestra de que no existen limitantes para adquirir conocimientos.

Cabe destacar que en este lugar pueden cursar primaria y secundaria en menor tiempo, todo bajo lenguaje de señas, pues los programas se adaptan a las necesidades del grupo.

También, se imparten talleres de Desarrollo Humano, para velar por su salud mental y de Escuela para Padres, abonando a la armonía familiar.

En este sentido, Chelo García, reconoció a los docentes que dejan alma, corazón y conocimiento en cada uno de los estudiantes; agregó que, actualmente, se cuenta con herramientas suficientes como tecnología, conectividad y redes sociales, para fortalecer la educación de quienes cuentan con capacidades diferentes.

Finalmente, puntualizó que la educación es un derecho de todos, por lo que aseguró, desde su trinchera, continuará trabajando por la igualdad y mejores oportunidades para los poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here