Ante la cifra reportada oficialmente en México de más de 100 mil muertes por Covid-19 y más de un millón de personas contagiadas, el Diputado Federal por el Distrito 12 de la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, pidió reforzar las medidas sanitarias debido a que se avecinan fechas en las que se pronostica una segunda ola de contagios.

“Ha llegado la hora de reforzar las medidas sanitarias, como sociedad y como gobierno, tenemos que actuar responsablemente y poner orden en temas básicos de prevención, como el uso del cubrebocas”, dijo el legislador, como un llamado a no bajar la guardia ante las medidas preventivas.

Precisó que México es el cuarto país con más muertes por Covid en el mundo, solo superado por Estados Unidos, Brasil e India. Se tiene un índice de positividad del 40 %, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener la tasa cercana en 5 %.

Advirtió que lo más grave es que, de acuerdo con datos de la Johns Hopkins University, México es el país con la mayor tasa de letalidad por Covid en el mundo: 98.8 muertes por cada 100 mil habitantes.

En este sentido, mencionó que todos los expertos coinciden en que diciembre y enero serán meses clave para detener el nuevo avance del virus, pero también son meses cargados de celebraciones y convivencia familiar.

“Si llegamos a las fiestas decembrinas pensando que pronto la vacuna nos va a salvar y seguimos viendo como normal la realización de fiestas y reuniones familiares, no podremos evitar que esta nueva amenaza nos rebase”, recalcó.

Indicó que ya son varios estados de la República que han vuelto o están a punto de regresar a semáforo rojo y otra vez se están viendo hospitales saturados, además de mencionar que la misma autoridad sanitaria ha aceptado que los datos reportados están subestimados, hasta 8 veces en el caso del número de contagios y hasta 2.7 veces en el caso de los fallecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here